
Un grupo de cazadores de tesoros, utilizando un mapa creado por un astronauta estadounidense, han logrado investigar naufragios
Por: Agencias
Ciudad de México.- Gracias a la creación de un âmapa espacialâ, expertos en tesoros descubrieron el ancla de un barco que perteneció a Cristóbal Colón, que fue naufragado en el Caribe cerca de los primeros aí±os del siglo 16.
Este hallazgo fue dado a conocer en el programa Cooperâs Treasure producido por Discovery Channel. En el show se explicó que los arqueólogos confirmaron que el ancla, que se encuentra en el Caribe, es de origen espaí±ol y que puede remontarse a la era de Colón.
La creación del mapa que llevó al descubrimiento del ancla, fue creado en 1963 por el astronauta Gordon Cooper quien orbitó la Tierra 22 veces a bordo de la nave Mercury-Atlas Faith 7.
Aunque el propósito público de la primera misión de Cooper fue estudiar los efectos de la ingravidez prolongada en el cuerpo humano, el astronauta debía cumplir una tarea secreta: la búsqueda de posibles misiles nucleares soviéticos cerca de la costa de Estados Unidos, lo que le exigió tomar miles de fotografías de la superficie terrestre.