
La joven desapareció el 21 de enero de 2012. Su familia asegura que en ese entonces el delegado Fernando Olivas ignoró su denuncia y no actuó de inmediato.
Por: Luis Durón
Saltillo, Coahuila.-Â A través de la cuenta de Twitter de la Procuraduría General de República (PGR), se emitió un boletín en el que se ofrece una recompensa de 1 millón 500 mil pesos a quien brinde información que lleve a la localización de Thania Sánchez Aranda, joven que desapareció en enero de 2012 en Torreón.
Familiares de la joven desaparecida acusaron directamente al delegado de la PGR en Coahuila, Fernando Adrián Olivas Jurado, por no actuar de inmediato cuando se interpuso la denuncia de la desaparición.
Del mismo modo, al comandante de la misma dependencia, Raymundo Muí±oz, lo acusan de estar coludido con integrantes del crimen organizado para perpetrar la desaparición de la joven.
Thania Sánchez desapareció el 21 de enero de 2012. La noche anterior había acudido a una fiesta con su novio. Al terminar la reunión llevaron a una amiga al municipio de Francisco I. Madero.
Horas más tarde la madre de la joven recibió una llamada del celular de su hija en la que un hombre le dijo que la tenían secuestrada y le exigieron 300 mil pesos para liberarla.
Los familiares de la víctima acudieron a la delegación de la PGR en Torreón donde el delegado Fernando Olivas ignoró la denuncia, a pesar que estando en las oficinas de esta dependencia, los secuestradores se comunicaron con la madre de Thania.
Luego de varios días en que los padres de Thania exigieron a las autoridades que los ayudaran a rastrear la llamada, se instaló un equipo de interferencia de seí±ales para localizar la ubicación del celular de la chica.
Según los padres de la joven, el día que tendrían contacto con los secuestradores, el comandante Raymundo Muí±oz hizo una llamada sospechosa y los secuestradores nunca más volvieron a comunicarse.