
El alcalde aseguró que muchos de los choferes están recibiendo âcuotasâ de grupos delincuenciales dedicados al tráfico de personas.
Por: Laura Martínez Posada
Piedras Negras, Coah.-Â Luego del secuestro aparente en manos de los denominados âpollerosâ de un connacional deportado e identificado como Facundo del íngel Cruz, de 33 aí±os de edad, el presidente municipal Fernando Purón aseveró que el 99 por ciento de este tipo de casos están en acuerdo, pues subrayó, se trata de personas que buscan llegar a cruzar a los Estados Unidos.
âEs el contubernio de los choferes que están en la cuota por estar trayendo migrantes, es eso, no es otra cosaâ indicó al resaltar que no es insuficiente la vigilancia que se brinda en las carreteras, sino que se vuelve complicado detectar este tipo de actos en los filtros de inspección cuando se trata de mexicanos que pueden transitar libremente por todo el país.
Sin embargo, cuando se trata de una persona extranjera, explicó que sí se puede proceder en su contra al encontrarse de forma ilegal en la ciudad, pues sostuvo que sin afán de discriminar, quienes no son mexicanos, a simple vista se puede saber que provienen de otros lugares.
Los familiares de íngel Cruz interpusieron una denuncia del hecho luego que comenzaron a recibir llamadas en las que les exigían tres mil dólares para liberarlo, así mismo han explicado que su pariente se encuentra secuestrado desde el pasado jueves, mismo día de su deportación por Nuevo Laredo y captado por traficantes cuando se disponía llegar a esta ciudad en una línea de autobús.