
Ya que los indocumentados suben y bajan del tren sin ningún control, incluso cuando este está en movimiento, para Protección Civil es difícil brindarles la seguridad adecuada.
Por: Redacción âMonclova
Castaí±os, Coah.-Â Incidentes como el registrado el pasado sábado por la noche, en el que un hondureí±o cayó de un vagón del ferrocarril en movimiento a la altura del paraje conocido como Parque Santa Cecilia, costándole la amputación de la pierna izquierda, resultan difíciles de controlar y brindar ayuda por parte del personal de Protección Civil, porque van de paso, seí±aló Rafael Rodríguez Moncada.
âEsta no es una situación exclusiva de Castaí±os, se vive por cualquier lugar donde pasa el tren, es difícil no sólo para nosotros, sino para Seguridad Pública, porque no hay un control sobre quiénes llegan, cuántos llegan, dónde se quedan, no sabemos ni su procedencia, no sabemos nadaâ, indicó.
Dijo que han recibido quejas de familias que acuden al Parque Santa Cecilia y al verlos prefieren retirase, por su propia seguridad.
âEs difícil tener un control, ellos van en busca del âsueí±o americanoâ y se trasladan casi siempre por medio del ferrocarril, pese a ser un riesgo, como abordan incluso el armatoste en movimiento dificulta más la subida, o en su caso la bajada, por la velocidad que llevaâ, aí±adió.