WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Periodistas culturales hablan sobre su oficio

El perfil del periodista cultural parte del escritor testigo que narra el suceso hacia el lector, pero también como apasionado de lo que presencia.

  • 250

El perfil del periodista cultural parte del escritor testigo que narra el suceso hacia el lector, pero también como apasionado de lo que presencia.

Por: Redacción

Saltillo.-Para que al arte exista es necesario que alguien lo aprecie, cosa que no es siempre posible. Es por eso que la labor del periodista cultural es importante, y este fue precisamente el tema de la mesa sobre Periodismo Cultural que se montó la tarde de ayer en el Salón de las Letras.

La mesa, que fue moderada por Aurelio Pérez, contó con la participación de Yohan Uribe, Sergio Alvizo, Cecilia Torres, Carlos Chávez, Diana Martí­nez y Sylvia Georgina Estrada, cinco de los más representativos periodistas culturales del estado. Los temas que se trataron que tienen que ver con la actualidad del oficio y cómo es necesario actualizarse y adaptarse a los nuevos tiempos.

El primer tema a tratar fue el del perfil del periodista cultura bajo la pregunta de qué se necesita para habla sobre la cultura y si se trata de un acto de resistencia o amor por el arte.

“Creo que el perfil principal es tener una pasión y una capacidad de asombro ante el evento narrado; algo que te siga sorprendiendo constantemente al observar un concierto, o una muestra de danza”, comentó Carlos Chávez.

El perfil del periodista cultural parte del escritor testigo que narra el suceso hacia el lector, pero también como apasionado de lo que presencia. Desde el mismo amor por el arte hasta el amor por el oficio.

Uno de los temas que también se trataron fue el de la actualidad del internet y cómo éste está cambiando la manera en que el público percibe la información o las nuevas maneras de llegar a éste, por medio de las redes sociales.

En cuanto a las problemáticas que presenta el internet, está el hecho de ser un arma de dos filos, seí±alaron, pues por una parte se muestra el lado más cercano y más rápido de la comunicación actual y, por otro, está el de la pérdida de criterio y verdadera lectura por parte del público hacia la noticia y la veracidad de ésta.

Con información de Christian Garcí­a

Publicación anterior Huyen tras asesinar a jóvenes en la puerta de su casa
Siguiente publicación VIDEO: Buzo capta sismo en el fondo del mar
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;