
La toma clandestina fue localizada por personal de Fuerza Coahuila que realizaba un recorrido por la zona. Reportaron su hallazgo a Pemex.
Por: Reforma
Saltillo.- Excavaciones realizadas a un costado de la carretera Saltillo-Torreón permitieron a la policía descubrir una toma clandestina sobre un ducto de Pemex.
La Secretaría de Gobierno informó que agentes de Fuerza Coahuila realizaban el sábado un recorrido por brechas cercanas a la carretera federal 40, donde encontraron una toma clandestina pocos centímetros bajo la superficie.
"La acción policial se registró la tarde del sábado en una brecha a la altura del kilómetro 116, donde localizaron huellas de excavación recientes, en un ducto de 12 pulgadas de diámetro", informó la Secretaría de Gobierno.
Los Agentes de Fuerza Coahuila dieron parte del hallazgo al área de Seguridad Física de Pemex, quien se encargó de realizar la denuncia correspondiente.
El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora, dijo que existe un interés estatal en combatir el robo clandestino de combustible.
"Las tomas clandestinas no sólo representan pérdidas para la empresa petrolera, sino también un riesgo ambiental por posibles derrames, así como para la población en general", apuntó Zamora.