
Culpa Trump a demócratas en un tuit de falta de fondos para la frontera.
Por: AgenciasÂ
Ciudad de México.- Los traspiés y fracasos de la Administración Trump han derivado en una fuerte tensión entre los âcerebrosâ detrás del Presidente, y provocado el enfrentamiento entre los distintos bandos en los que se han alineado sus miembros.
Actualmente, existen tres grupos confrontados: los antisistema, los moderados y los del establishment republicano, según The New York Times.
Los primeros están liderados por el estratega en jefe, Steve Bannon, quien hasta hace poco era considerado como el más influyente en las decisiones de Trump, hasta el punto que varios medios estadunidenses llegaron a calificarlo de âMandatario de factoâ.
Sin embargo, su poder está en declive, según fuentes cercanas, debido a los enfrentamientos con otros miembros del Gabinete.
Ganan peso
En contraposición, está el grupo liderado por el yerno del Presidente y su hija, Jared Kushner e Ivanka Trump, ambos nombrados asesores senior.
Es un grupo de familiares y amigos que han cobrado cada vez más fuerza y tienen una mayor influencia en las decisiones del Mandatario debido a la lealtad que le guardan.
Kushner es el âcerebroâ detrás de la exitosa campaí±a en redes sociales que llevó al Presidente a la Casa Blanca.
En este bando también se encuentran los financieros moderados de Wall Street, quienes se oponen a las políticas radicales de Bannon en varios temas âcomo la edificación de un muro o el veto migratorioâ por sus repercusiones económicas.
Debilitados
El tercer bando está liderado por el Jefe de Gabinete, Reince Priebus, y representa al establishment del Partido Republicano. Está constituido por personas, como Sean Spicer, que pertenecen a la agrupación política desde hace aí±os.
Aunque en principio sirvieron al Presidente de puente con el partido, ahora su poder ha disminuido, tras el fracaso para eliminar el Obamacare.
Otra pelea
Si el Gobierno cierra al dar las 0:00 horas de este sábado, la culpa será de los demócratas, o por lo menos, eso considera Donald Trump.
En una tormenta de tuits, ayer a media maí±ana, el Mandatario criticó duramente a la oposición y la responsabilizó de cualquier fracaso en las negociaciones para sacar adelante los presupuestos del Estado.
âMientras las familias se preparan para pasar las vacaciones en nuestros parques nacionales, los demócratas amenazan con cerrarlos y cerrar el Gobierno. ¡Terrible!â, escribió en uno de los mensajes en la red.