
Además de supervisar la construcción de un nuevo edificio en la UTNC, el gobernador RMV realizó recorridos en los municipios de Hidalgo y Guerrero.
Por: Lorena Carrillo
Piedras Negras, Coah.-Â El gobernador Rubén Moreira Valdez realizó un recorrido de obras de pavimentación en los municipios de Hidalgo y Guerrero, mientras que en Nava acompaí±ó a la alcaldesa Gabriela Fernández Osuna a supervisar la construcción de un nuevo edificio de aulas que se construye en la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila.
A su llegada a Piedras Negras, el gobernador Rubén Moreira Valdez comentó que por la maí±ana participó en el saludo a la Bandera en la escuela Octaviano Longoria del municipio de Hidalgo, evento en el que se contó con la participación de elementos de la Sexta Zona Militar.
Asimismo estuvo en el municipio de Nava, donde junto con la alcaldesa Gabriela Fernández Osuna y la rectora de la UTNC, María Gloria Hinojosa Ruiz, supervisó la construcción del edificio de docencia 3 donde se hace una inversión de 22 millones de pesos con recursos de los tres órdenes de gobierno, edificio que lleva alrededor del 80 por ciento de avance.
Con este edificio se beneficiará a un gran número de estudiantes de nuevo ingreso, ya que existe una gran demanda por las carreras que se imparten en la UTNC.
En el tema de la seguridad, el gobernador Rubén Moreira Valdez comentó que toda la región está bien en seguridad, aunque hay un riesgo latente por lo que está sucediendo en el estado de Tamaulipas, donde hay una gran cantidad de violencia, que ha disparado hacia arriba y para mal los indicadores de violencia con situaciones tan terribles como lo que pasó en Reynosa.
âHemos implementado e instrumentando una serie de acciones para blindar nuestra entidad, con retenes intermitentes, vigilancia en aeropuerto, centrales de autobuses, patrullaje en brechas y llamado a la población para que denuncien cualquier cosa anómala que veanâ.