
El candidato Miguel íngel Riquelme dijo que los hechos en Tamaulipas son lamentables y consideró que la situación es causada por la alternancia política.
Por: Néstor González
Saltillo, Coahuila.- El candidato de la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel íngel Riquelme Solís, dijo que es lamentable lo que está sucediendo en Tamaulipas, donde se siguen presentando hechos de violencia como los que se presentaron ayer debido al abatimiento de líderes de grupos criminales en Reynosa, y aseguró que Coahuila es âuna isla de pazâ.
Seí±aló que durante los gobierno anteriores se tenía una coordinación efectiva y se lograron abatir los índices de violencia, pero luego de que entraron los nuevos gobiernos, las cosas fueron de mal en peor en ese renglón.
âYa lo había, los dos gobernadores lo descompusieron. Ya había una coordinación efectiva entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, desgraciadamente con el famoso cambio hoy en día se descompusieron las cosas en Tamaulipas y en Nuevo León.
âEn Coahuila estamos en estos momentos en una isla de paz, yo creo que lo que tenemos que hacer es conservar y tener mucho cuidado de que no se nos descompongan las cosas, yo sigo insistiendo en que la seguridad es la prioridad de los coahuilensesâ.
Dijo que es lamentable lo que ocurre en Tamaulipas y consideró que ello tiene que ver con la entrada de los nuevos gobiernos.
âCreo que esto tiene que ver mucho en la selección de quién va a ser su próximo gobernador. El saber enfrentar este tipo de problemas, el saber coordinarse con la Federación, el poder tener operativos permanentes, el blindar de manera permanente cada estado era importante.
âPor ello siempre nosotros fijamos una postura en torno a la coordinación que vivíamos con Nuevo León y Tamaulipas, yo como exsecretario de Gobierno lo viví, creo que hoy es lamentable cómo se descompusieron las cosas, seguiremos trabajando, creo que después del proceso electoral, una vez que sea Gobernador de manera inmediata, para que en Coahuila no sucedan ese tipo de cosasâ.
Agregó que tradiciones como las cabalgatas entre gobernadores de la región no pueden celebrarse debido a la descomposición de la seguridad en los estados vecinos del noreste.
âPara poder regresar a esas tradiciones donde empatábamos con los estados vecinos de Tamaulipas y Nuevo León, pues tendrían ellos que generar las condiciones para que los cabalgantes estén segurosâ.