Al exgobernador se le acusa de delincuencia organizada
Por: Agencias
Ciudad de México.- Javier Duarte ingresó a la torre de Tribunales en Guatemala, donde se le dieron a conocer los cargos por los que se le detuvo el pasado sábado.
La sonrisa, aquella que se viralizó en redes sociales, desapareció de su rostro⦠su paso fue lento, siempre escoltado por 20 elementos de seguridad, quienes por un momento se vieron sorprendidos por la cobertura mediática.

Esposado y con un chaleco antibalas ingresó al edificio, donde se le esperaba en el piso 11 de la sala de audiencias del Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Guatemala⦠cabizbajo, por momentos nervioso, el exgobernador de Veracruz informó que tenía seis meses en el país centroamericano y que su pasaporte fue entregado a una jueza.
Además, precisó algunos datos personales como su nombre, su dirección y su fecha de nacimiento⦠por su parte su abogado defensor indicó que no han tenido acceso al expediente.

A Duarte se le informó sobre la solicitud de extradición, debido a que el sistema de justicia en la Ciudad de México requería de su presencia para juzgar los siguientes hechos que se le han imputado: delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y desvío de recursos federales y uso indebido de los mismos.