
Segunda víctima de Juan Manuel Riojas, denunciaría al Obispo por encubrimiento.
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Tres semanas después de haber recibido el ârespaldoâ del gobernador Rubén Moreira, tras abordar a la primera dama del país, Angélica Rivera, éste miércoles quedó formalizada la denuncia de Ignacio Martínez Pacheco en contra del padre Juan Manuel Riojas.
Y es que a pesar de la âasesoríaâ que le brindó Yezka Garza Ramírez, Procuradora de los Nií±os, Nií±as y la Familia, por indicaciones del propio ejecutivo, nunca se interpuso la querella en contra del sacerdote, sino una constancia de hechos.
Al enterarse a través de Grupo Zócalo que la Procuraduría de Justicia sólo tenía la denuncia de la primera víctima, el seminarista Javier Calzada, Martínez Pacheco acudió a la dependencia a conocer el estatus de su caso.
El delegado en la Región Norte Uno, Raúl Rigoberto Rodríguez Ríos, lo recibió en su despacho y lo orientó, para que finalmente quedará interpuesta la denuncia en contra del padre Meí±o.
Así mismo, el ex seminarista dejó entrever la posibilidad de interponer, en los próximos días, una nueva denuncia penal, pero ahora en contra del Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Trevií±o.
El motivo de la misma sería por encubrimiento al padre Juan Manuel Riojas, toda vez que él mismo le denunció, hace 14 aí±os, haber sido víctima del sacerdote mientras era alumno del seminario, y Garza Trevií±o no hizo nada.