
A pesar de que se había anunciado que Humberto Moreira estaba fuera del PRI tras involucrarse con el Partido Joven, el exgobernador asegura que mantiene su militancia.
Por: Reforma
Torreón, Coah.-Â El ex Gobernador Humberto Moreira afirmó ayer que mantiene su militancia en el PRI y que tras su postulación como candidato del Partido Joven a una diputación local está "separado, no divorciado" del tricolor.
"Es una suspensión a la militancia, es como, lo voy a poner en términos de un matrimonio, un matrimonio que no se divorcia, que se separa, que toma la decisión de dormir en cuartos separados para que los vecinos no se den cuenta que están ellos con problemas maritales", dijo.
El ex Mandatario coahuilense, quien regresó ayer a la Laguna a pedir el voto luego de casi seis aí±os de ausencia, reiteró que el Partido Joven está apoyando al candidato priista a la Gubernatura, Miguel Riquelme, porque forma parte de la alianza que firmó el PRI con seis partidos para los comicios del 4 de junio.
Entrevistado en el marco del recorrido que realizó por algunos ejidos sobre el ofrecimiento que están haciendo en campaí±a los candidatos de oposición a la Gubernatura, de llevarle a la cárcel, al igual que a su hermano Rubén, actual Gobernador de Coahuila, el ex líder nacional del tricolor se defendió y hasta lanzó una advertencia.
"Soy el único político en el estado, yo creo que en el país, que ha sido investigado de todo y exonerado de todo. Me da risa lo del 3 de 3, eso cualquiera lo hace, ¿no?, que hagan el 10 de 10, como yo, es decir, que lo investiguen de todo, absolutamente de todo.
"Y a pesar de todo eso salí exonerado de todo, yo preguntaría si ellos han sido investigados de algo, si no han sido investigados, quizá pronto serán investigados con denuncias que interponga en contra de ellos".
Sobre la detención del veracruzano Javier Duarte, el coahuilense se limitó a mencionar que "se le cumplimentó una orden de aprehensión que había".
Proponen eliminar fuero
Abanderados del Partido Joven, entre ellos Humberto Moreira, propusieron al Congreso de Coahuila eliminar el fuero constitucional para el cargo de Gobernador, Diputados, Auditor Superior del Estado y demás funcionarios públicos.
El líder del partido, Israel Puente, entregó ayer al Legislativo una iniciativa de ley respaldada por los aspirantes a diputados locales para modificar el artículo 165 de la Constitución del estado.