
A pesar de que la cuenta del Inedec ya fue cerrada, la FEPADE abrió una carpeta de investigación contra la dependencia. El Inedec asegura que fue âhackeadoâ.
Por: Redacción
Saltillo, Coah.- El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, informó que la dependencia abrió una carpeta de investigación contra el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) después de que en su cuenta oficial de Twitter se compartiera propaganda del candidato del PRI a la Gubernatura, Miguel Riquelme Solís.
Las irregularidades comenzaron desde la semana pasada, cuando el Inedec compartió pornografía justificándose en que habían sido hackeados, y después compartieron varias publicaciones del candidato priista.
âInstruí el inicio de una carpeta de investigación. No pueden utilizarse cuentas oficiales para fines electoralesâ, escribió el fiscal desde Twitter e inmediatamente después el Inedec cerró su cuenta en la red social, pero quedaron fotografías de los delitos electorales cometidos desde la cuenta @INEDEC.
El instituto comenzó compartiendo las propuestas sobre el deporte que hacía el candidato pero después compartió otros tópicos: visitas a ciudades del estado, fotografías y propuestas sociales que presentaba Riquelme mediante Twitter.
En las redes sociales el caso provocó críticas y movilización digital por parte de usuarios que registraron, con imágenes, las anomalías cometidas por el Inedec.
A partir del 1 y hasta el 5 de junio habrá un despliegue ministerial en Coahuila para recibir las denuncias de delitos electorales, anunció la FEPADE.