
Tras estar amenazado de muerte por su trabajo se entregó en El Paso Texas para pedir asilo político.
Por: Agencias
Ciudad de México.- El reportero del Periódico Novedades de Guerrero, Martín Méndez Pineda, precisó que pidió asilo político en los Estados Unidos y fue detenido como migrante, por lo que pidió el apoyo de toda la ciudadanía, debido a que lleva tres meses en un centro de detención, el cual es un martirio y no aguanta estar ahí.
"Es un martirio estar aquí adentro, una persona no aguantaría ni una semana aquí, muchos ya llevan 11 meses esperando respuesta, otros llevan un aí±o, yo apenas voy para tres meses y ya no aguanto estar aquí".
En entrevista para el programa "Ciro Gómez Leyva por la maí±ana", aseveró que lo encadenan durante horas de los pies y pecho, por lo que pidió apoyo para salir del punto de detención.
Tras estar amenazado de muerte por su trabajo en Acapulco, Guerrero, el pasado 5 de febrero, Martín Méndez Pineda se entregó en El Paso Texas para pedir asilo político y "cuando llegué pensé que iba a hacer un poco más fácil, entregué todos los documentos, pero ya llevo casi tres meses y no me han dado ninguna respuesta, yo califiqué bajo palabra, entonces tendría que haber salido desde principios de marzo, pero ya voy para tres meses y no me han liberado".
Dijo que hasta el momento, lleva tres detenciones y lo han estado moviendo. "Entré el 5 de febrero en el centro del Paso Texas, me trasladaron a una detención que está en Sierra Blanca, después me trasladaron a otra en Nuevo México y ahorita me encuentro aquí".
Martín Méndez Pineda reveló que presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por estas amenazas de muerte y que no se acogió al mecanismo de la Secretaría de Gobernación de protección a periodistas porque no le tiene confianza.
Resaltó que Reporteros Sin Fronteras está en constante contacto con él, apoyándolo en lo que necesita y con los abogados.