
Su uso puede desatar otros problemas de salud graves, como la diabetes
Por: Agencias
Ciudad de México.-Â Tener cuarenta aí±os y poseer la vigorosidad y fuerza de un joven de 20 aí±os es el sueí±o de muchos y el lujo que sólo pueden darse los corredores de Wall Street, actores de Hollywood y magnates de Silicon Valley.
Ellos pueden accesar a un tratamiento que va desde 600 hasta 2 mil dólares mensuales con Hormonas del Crecimiento Humano (HGH, por sus siglas en inglés)
Esta droga se ha convertido en un elixir que los ayuda a lucir un mayor nivel energético, piel y cabello radiante y desarrollo de masa muscular.
Para someterse a este tratamiento se deben hacer una serie de chequeos médicos para para comprobar si su paciente tiene un deficiencia hormonal que involucra a la glándula pituitaria.
Esta droga se comenzó a utilizar hace aproximadamente una década en ciudades como Nueva York y Los íngeles. Esta doga "milagrosa" ha sido prohibida en deportes como el béisbol, aunque se sigue usando de manera clandestina.
Aunque hay doctores que la suministran a petición del paciente, existen aquellos galenos que indican que la droga usada de manera constante trae serias consecuencias para la salud, como mayor tendencia al desarrollo de diabetes, inmunidad a ciertas vacunas, problemas en las articulaciones, aceleración de la aparición de distintos tipos de cáncer y hasta problemas cardiovasculares.
Se cree que sólo una de cada 100 mil personas necesitan utilizar esta hormona del crecimiento pues no la producen naturalmente. Entre los famosos que la utilizan se encuentran Sylvester Stallone, Oliver Stone y Peter Thiel.