
Durante la Semana Santa habrá paro temporal en GM Ramos Arizpe.
Por: Jésus JimenézÂ
Ramos Arizpe.- En el Complejo Ramos Arizpe de General Motors trabajarán sólo tres días de la Semana Santa por el âparo vacacionalâ que aí±o con aí±o realiza la empresa en dicho periodo de asueto, y no a causa de una crisis originada por el efecto Trump.
Una fuente interna de la empresa expuso que âesos días de la Semana Mayor siempre los hemos descansando y este aí±o no será la excepción, y nada tiene que ver con el ajuste de producción que se tiene establecido, mismo que se mantieneâ.
âEse programa de ajuste de producción nos tiene trabajando sólo de lunes a jueves, por efectos del comportamiento del mercado, pero en ningún momento hay riesgo de pérdida de empleosâ.
Paro de GM no implica despidos
Afirmó que hay estabilidad ây vienen nuevos productos (autos), para lo cual ya se están preparando las líneas de producciónâ, explicó la fuente, respeto al paro que se vislumbra para el período de Semana Santa en la transnacional GM, complejo Ramos Arizpe.
âExiste un acuerdo con el sindicato para que el día que se ha recortado, se pague en 55%, pero con prestaciones completas, por lo que la afectación es mínima, y sólo contempla a 2 mil trabajadores de la Planta Ensamble, y no a la totalidad de la fuerza laboral del complejoâ, agregó.
En tanto, fuentes sindicales compartieron su confianza âen que vienen nuevos productos, y que se están ampliando y modernizando las instalaciones, y eso sólo se hace cuando hay la certeza de que se van a fabricar nuevos autosâ, indicaron.
Los 3 mil 500 trabajadores de ensamble, de acuerdo con un convenio, reciben 50% de su salario durante el paro laboral.