Autoridades seí±alan que junto con él aseguraron armamento
Por: Eleazar Ibarra E.
Eagle Pass, Texas.- Seria una clínica de salud mental la que evalúe a Rodrigo González, el hombre de 27 aí±os de edad, para determinar las condiciones mentales en las que se encuentra y en base a ello estar en posibilidad de magistrarlo por la situación que provocó la tarde del martes.
Lo anterior lo informó el jefe de diputados Roberto de León quien aseguró que por lo pronto Gonzí lez enfrenta cargos de introducirse a una propiedad sin autorización y por conducta mortal.
Fueron alrededor de 7 horas las que esta persona mantuvo a elementos de varias agencias de ley, a la expectativa pues se atrincheró en una traila móvil y amenazaba con disparar a los oficiales.
De León dijo que además de sus elementos, llegaron agentes del departamento de Seguridad Pública Estatal, del ICE, Texas Rangers de la ciudad de Del Río, de la Patrulla Fronteriza y personal de bomberos.
Aí±adió que los agentes revisaron el lugar luego de que González se entregó y aseguraron 1 arma corta, 2 armas de grueso calibte, 3 rifled de cacería uno de los cuales estaba habilitado con una mira para cazar de noche.
El armamento es del dueí±o de la casa pero se recogieron para revisarlas y saber cual es la que usó el sospechoso para disparar a uno de los empleados del rancho cuando trató de confrontarlo.
El jefe policial descartó que el hoy detenido haya hecho detonaciones hacia alguno de los uniformados.
Declaró que tiene antecedentes criminales porque el aí±o pasado intentó quemar su domicilio y en la tienda Academy se mostró sumamente agresivo con los empleados cuando se negaron a venderle un arma.
Con respecto a cómo pudo llegar hasta esa zona, De León dijo que desconocen ese punto ya que Gonzí lez pudo haber sido llevado en auto o quizás caminando pues probablemente sus problemas mentales lo orillaron a hacerlo.
[caption id="attachment_88777" align="alignnone" width="1280"]

Rodrigo González tiene antecedentes criminales.[/caption]