
En noviembre del aí±o pasado se detectó que Iván âNâ mantenía nexos con un operador de una organización criminal
Por: Agencias
México.- Manelich Castilla, comisionado general de la Policía Federal, informó que Iván âNâ, exelemento federal, se entregó a la Fiscalía de Chicago y enfrenta cargos por obstrucción de una investigación relevante para México y Estados Unidos a cambio de un beneficio personal.
En conferencia de prensa, el comisionado general de la Policía Federal detalló que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), en colaboración con la Fiscalía de Chicago y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, informó de la investigación en torno a Iván âNâ a quien se le identificó por presentar probables conductas orientadas a obstruir labores de inteligencia a cambio de un beneficio personal.
Anunció que Iván Reyes Arzate, quien trabajaba en la División Antidrogas de la Policía Federal y que fungía como enlace con la DEA de los Estados Unidos, tenía vínculos y pasaba información a la organización criminal de los âBeltrán Leyvaâ.
âA principios de noviembre de 2016 se detecta que el exelemento mantenía una presunta relación con un operador de una organización criminal, por ello la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal mantiene una investigación abierta sobre el caso, además de que el elemento fue separado del cargoâ, agregó.
Comentó que al conocer que tanto las autoridades de México y de Estados Unidos lo investigaban, Iván âNâ decidió entregarse a la Fiscalía de Chicago.
Manelich Castilla aseguró que la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal refrendan su compromiso con la seguridad de los mexicanos así como la obligación con la sociedad de llevar ante la justicia a quienes se separen de la legalidad y colaboren en cualquier modalidad de delincuencia organizada.
âQueremos ser claros y firmes en la Policía Federal no habrá cabida para aquellos que traición los ideales de la institución y del paísâ, puntualizó.