
La juez al momento de resolver la situación jurídica ordenó su inmediata libertad por no haber datos de pruebas suficientes para vincularlo a proceso
Por: Armando Valdés
Piedras Negras, Coah.- Jesús Javier Olivo Torres, conocido como âEl Chocoâ, obtuvo su libertad por parte del juzgado penal al decretarse que fue torturado, por lo que el juez penal dio vista al Ministerio Público para que se investigue la acusación por la cual se ordenó su inmediata libertad.
Olivo Torres fue detenido con un arma y acusado de narcomenudista, además de otras acusaciones en su contra.
Esta persona fue judicializada al juzgado de primera instancia en materia penal del sistema acusatorio y oral, a cargo de Maritsa González Flores.
La juez al momento de resolver la situación jurídica ordenó su inmediata libertad por no haber datos de pruebas suficientes para vincularlo a proceso.
Además decretó que se diera vista al ministerio público por el hecho de que Olivo Torres manifestó que fue víctima de tortura para que se condenara por homicidios que no cometió.
Derivado de esto, obtuvo su libertad sobre los cargos imputados por narcomenudista.
Además de otras investigaciones que se le hacían por homicidios cometidos en la ciudad, se confirmó que no tenía participación en los mismos.
Incluso la persona probable responsable de los hechos ya se encuentra ante el juez penal por el delito de homicidio del âCharroâ.