
La denuncia pública a través de redes sociales fue desmentida por el titular de Protección Civil. Asegura que los bomberos de Monclova están completamente equipados.
Por: Anibal Díaz
Monclova, Coah.-Â El titular de Protección Civil, Carlos Herrera, denominó como un ataque político una publicación que circula en redes sociales, en la que se exhiben una serie de supuestas deficiencias en el departamento de Bomberos de Monclova.
En una conocida página de denuncias ciudadanas de Facebook fue difundida una publicación que apareció originalmente en el grupo âCuerpos de Bomberos Coahuilaâ, con el mensaje, âfotos de bomberos de Monclova y sus necesidades, favor de compartirâ.
La publicación está compuesta por seis fotografías, en las que aparecen un par de unidades de ataque rápido estacionadas en el cuartel de los âtragahumosâ de la Capital del Acero con el cofre descubierto. En una de las imágenes se aprecia que uno de los vehículos incluso no tiene motor.
Además, en el mismo mensaje también aparecen fotografías de uniformes y botas de bomberos rotos.
Referido sobre la publicación, Herrera mencionó que âen ese tipo de detalles (en publicaciones difundidas por Facebook), yo casi no me meto, pero lo voy a explicar muy brevementeâ.
âAhí mismo en el departamento tengo un taller mecánico, se me descompuso esa unidad y la tengo que arreglar, esa unidad se me desvieló y ahorita está en proceso de reparación. No las mando a talleres mecánicos, ahí tengo mi propio mecánicoâ, sostuvo.
âEn cuanto a los uniformes, no sé, tengo muchos voluntarios, tengo más voluntarios que miembros de paga y no sé de qué están hablando, pero bueno, de todo hay en la vií±a del Seí±orâ, aí±adió.
El funcionario municipal reiteró que los bomberos de Monclova cuentan con todo el equipo y vehículos necesarios para desempeí±ar su labor; y refiriéndose nuevamente a la publicación en mención, comentó que; âahorita se utilizan mucho los temas políticos, qué casualidad de que en este momento (se difunda la publicación), pero bueno, no me meto tanto en esoâ.
âEs un demérito a la institución, no se vale, ahorita lo que menos queremos es participar en esos temas y crear polémicas, no es eso de interés particular de la dirección, la dirección más que nada se convierte en un ente de acción social, y eso es lo que siempre hacemosâ, subrayó.
Herrera recalcó que considera que la publicación se trata de un ataque político, ante el inicio de las campaí±as electorales.