
Villalobos Padilla padece enfermedades gástricas desde hace algunos aí±os, que por su edad se han agravado.
Por:Â Rosalío González
Saltillo, Coahuila.- Este fin de semana fue internado de emergencia en un hospital particular el Obispo emérito de Saltillo, Francisco Villalobos Padilla, quien en febrero cumplió 96 aí±os, y su estado de salud se reporta como delicado.
De acuerdo con información de la Vicaría General de la Diócesis de Saltillo, encabezada por el presbítero Gerardo Escaí±ero, monseí±or Villalobos sufre un cuadro de enfermedades estomacales que se combinaron con la deshidratación.
Villalobos Padilla padece enfermedades gástricas desde hace algunos aí±os, que por su edad se han agravado, âpresenta vómitos y deshidratación; lo internaron el sábado en la tardeâ, informó la Diócesis.
En agosto del aí±o pasado, el obispo Francisco Villalobos fue internado en un nosocomio al desvanecerse durante una misa que oficiaba en la parroquia del Ojo de Agua, en aquella ocasión se debió a los problemas cardiacos que también sufre.
Desde hace 17 aí±os Francisco Villalobos pasó el liderazgo de la Diócesis a fray Raúl Vera López, pero continúa su trabajo sacerdotal.