
Según la madre del menor, la inacción de la escuela ante el bullying que sufría su hijo la forzó a acudir ante la Pronnif. Esto habría provocado represalias por parte de la directora.
Por: Adrián Galindo
Saltillo, Coahuila.-Â Emilio cursa el quinto aí±o de primaria en la Escuela David G. Berlanga, en la comunidad de Bella Unión, Arteaga, y desde el 20 de febrero no asiste a clases por temor a su directora.
Después de que sus padres denunciaron ante la Procuraduría de los Nií±os, Nií±as y la Familia (Pronnif) las agresiones físicas y verbales que sufrió al interior de la escuela, el comportamiento de la directora Leticia Morales Domínguez se volvió hostil hacia el pequeí±o.
âEl nií±o rompe una hoja de manera accidental al sacarla de la mochila y la directora lo empieza a regaí±ar, lo amenaza y lo obliga a apuntar en una bitácora âyo rompí esta hoja a propósitoâ, el nií±o le decía que ânoâ y ella contestaba âanota lo que te estoy diciendoâ, pero enojada, también le dijo que lo iba a expulsar y que ya no nos vería porque Pronnif se lo iba a llevarâ, declaró la madre del menor, Ema Rocío.
Recordaron que en septiembre del aí±o pasado el nií±o fue golpeado por compaí±eros de clase, al grado de provocarle hematomas en los brazos, sin embargo ni el maestro ni la directora hicieron nada al respecto y por eso denunciaron.
Bullying lo aleja de escuela
âMi hijo fue víctima de bullying y siempre que le decíamos a la directora nos decía que lo iba a revisar, pero nunca hizo nada, por eso decidimos denunciar ante Pronnif, porque fueron muchos los abusos y no queremos que otros nií±os pasen por lo mismo que el nuestroâ, comentó el padre de Emilio, Adrián Vázquez Salas.
De igual manera, destacaron que su hijo fue humillado por el maestro Omar Muí±iz ívalos por usar una playera interior y que el intendente le dio un escobazo en la pierna por rescatar a un perro que estaba siendo maltratado.
Por ello, decidieron llevar el caso a la Pronnif, la cual envió dos oficios a la escuela con atención a Leticia Morales y hasta la fecha no ha contestado. Acudieron al Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación, donde les pidieron que olvidaran el tema y mediaran.