
Los legisladores asignaron 67 millones de pesos a asociaciones civiles en las que familiares y colaboradores, e incluso ellos mismos, son los líderes.
Por: Reforma
Ciudad de México.-Â En la asignación del presupuesto 2017, la Cámara de Diputados asignó recursos de manera directa para asociaciones civiles en las que tienen participación algunos de sus integrantes y al menos un senador.
Los diputados etiquetaron 67 millones de pesos a seis organizaciones de las que legisladores, familiares suyos o colaboradores son presidentes.
A la Fundación Organizados para Servir, cuyo presidente honorario es también titular de la Comisión de Cultura del Senado, el priista Gerardo Sánchez García, le asignaron 22.5 millones de pesos para ocho proyectos.
Aunque en su currículum en el Senado reconoce su puesto en esa fundación, no menciona la organización Juan José de los Reyes Martínez âEl Pípilaâ, A.C., que él mismo creó en 2013, cuando era presidente de la Confederación Nacional Campesina.
Según información de la Cámara de Diputados obtenida mediante la Ley de Transparencia, âEl Pípilaâ, A.C. recibirá 12.5 millones de pesos para seis proyectos, entre los que se encuentran restauraciones de templos y exconventos.