
Padres de menores acusan a directora de minimizar hechos.
Por: Yadira LeosÂ
Saltillo, Coahuila.- Un estudiante de tercer grado de la escuela Feliciana ílvarez Solís, con aparentes trastornos sicológicos, es acusado de agredir en varias ocasiones a sus compaí±eros.
Además, tres nií±as fueron abusadas sexualmente por el menor, mientras la directora del plantel calificó el suceso âcomo un juegoâ, según los denunciantes.
Los afectados, que omiten los nombres por represalias, explicaron a Zócalo Saltillo que a partir de este ciclo escolar el menor comenzó a presentar conductas agresivas y antisociales, perjudicando constantemente a sus compaí±eros, sin que la directora haga algo al respecto.
La más reciente, platicaron los padres de las nií±as afectadas, fue la semana pasada, cuando la tres nií±as acudieron al salón para tomar su lonche, el menor las amenazó y les tocó las partes íntimas. Ahora las menores tienen miedo de asistir a la escuela, pues la directora y maestra de grupo las culparon a ellas.
âLas maestras les dijeron que ellas tenían la culpa de lo que les pasó, porque no tenían a qué ir al salón en receso y a nosotros nos dijo que sólo fue un juego de nií±oâ, dijo el padre de una de las menores afectadas.
Debido a estas y otras conductas, el menor fue canalizado al Centro de Salud Mental, en donde lo medicaron; sin embargo, el mismo alumno aseguró que sus padres no le dan el medicamento recetado.
âíl dice que no le dan la medicina. Hace unos días le pegó a una nií±a con un bate en la espalda, golpeó a mi hija y la amenazó con tijeras. Ese día forcejearon con él para quitarle las tijeras y lesionó a la maestra en el brazoâ, agregó la madre.