
El Congreso debería investigar al matrimonio Clinton y no a él.
Por: EFE
Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostiene que las acusaciones por sus supuestos vínculos con Rusia son una "patraí±a" y dijo que el Congreso debería investigar al matrimonio Clinton y no a él.
En una serie de mensajes esta madrugada en Twitter, el presidente atacó a su exrival en los comicios, Hillary Clinton, y al expresidente Bill Clinton (1993-2001) por las relaciones que, en su opinión, estos establecieron precisamente con Rusia. "¿Por qué el Comité de Inteligencia de la Cámara (de Representantes) no está investigando el acuerdo de Bill y Hillary que permitió que mucho uranio fuese a Rusia, el dinero ruso por conferencias a Bill, el "reseteo" con Rusia de Hillary, los elogios de Hillary a Rusia o la Compaí±ía Rusa Podesta?", dijo el presidente. "La historia rusa de Trump es una patraí±a", agregó, tras citar ese abanico de acusaciones contra los Clinton, algunas de ellas falsas de acuerdo con Politifact, un portal dedicado a verificar la veracidad de las afirmaciones de los políticos....money to Bill, the Hillary Russian "reset," praise of Russia by Hillary, or Podesta Russian Company. Trump Russia story is a hoax. #MAGA!
â Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 28 de marzo de 2017
El presidente escribió estos mensajes mientras las pesquisas de la Cámara de Representantes y del Senado por sus supuestos vínculos con el Kremlin han alcanzado ya a su círculo más íntimo, concretamente a su yerno y asesor, Jared Kushner. Según el diario The New York Times, Kushner se reunió con el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak, tanto durante la campaí±a electoral como en el período de transición que va entre noviembre y el 20 de enero, cuando el mandatario asumió el cargo. Además, a petición de Kislyak -quien también mantuvo contactos con Michael Flynn, dimitido exconsejero de Seguridad Nacional-, se reunió en diciembre con el banquero ruso Sergei Gorkov, consejero delegado del banco nacional ruso Vnesheconombank y graduado de la academia de los servicios secretos rusos. Tanto la Cámara de Representantes como el Senado investigan los supuestos intentos de Moscú de influir en las elecciones a la Casa Blanca de noviembre en las que Trump se impuso a Clinton así como los presuntos vínculos de la campaí±a republicana con el Kremlin.Why isn't the House Intelligence Committee looking into the Bill & Hillary deal that allowed big Uranium to go to Russia, Russian speech....
â Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 28 de marzo de 2017