
Gran éxito de exhibición en plaza comercial al norte de la ciudad.
Por: Edith MendozaÂ
Saltillo, Coahuila.- No sólo por la realización de eventos especiales, culturales y deportivos, el motociclismo también se está arraigando entre los saltillenses como una forma de vida y una verdadera opción para captar turismo, con la derrama económica que ello implica. Al reconocer el esfuerzo del Moto Club Independiente de Saltillo que durante el fin de semana encabezó una muestra de motocicletas clásicas en Galerías de Saltillo, Jorge Ruiz, líder del Moto Club Gárgolas, uno de los más importantes a nivel nacional, habló de la creciente tendencia del factor turístico. Destacó que los motociclistas son de los turistas que realizan un mayor consumo a lo largo de los caminos que recorren. Sin embargo, aún falta una mayor infraestructura para desarrollar nuevos productos enfocados en este sector. Como ejemplo, Ruiz detalló que cada aí±o Gárgolas conmemora el Día Nacional del Motociclismo a inicios de diciembre, cuando entre 4 mil y 5 mil visitantes de todo el país, del sur de EU y de Centroamérica visitan Saltillo y dejan hasta 8 millones de pesos en derrama.
âCada vez más personas se apasionan por el motociclismo, fomentando el turismo en dos ruedas al viajar desde sus ciudades de origen para conocer la cultura, historia y gastronomía de Saltillo, dejando una gran derrama económica a su pasoâ, agregó. Exitosa La exposición organizada por el Moto Club Independiente de Saltillo fue observada por centenares de personas a lo largo del domingo en el complejo comercial ubicado al norte de la ciudad.
Entre los ejemplares estuvieron algunos modelos Islo, motocicletas que eran fabricadas en esta ciudad, con lo que nació la vocación automotriz que ahora caracteriza a la Región Sureste de Coahuila.