
âEs un bocón mentirosoâ, responde el exgobernador
Por: Néstor GonzálezÂ
Saltillo, Coahuila.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró ayer que Humberto Moreira protegió al cártel de los Zetas durante su gobierno, y acusó a su exfiscal y âa un familiar cercano a esteâ de haber permitido que esta organización criminal sentara sus bases en Coahuila, donde los grandes capos vivieron tranquilamente en el sexenio de Moreira Valdés.
Durante su visita a Saltillo para apoyar el registro de Guillermo Anaya como candidato a la Gubernatura de Coahuila, Calderón Hinojosa se lanzó en contra de Humberto Moreira, a quien seí±aló como el responsable de la violencia que se vivió en esos aí±os en el estado.
âMire, le doy una referencia: los principales cabecillas de los Zetas, todos, todos, vivían en Coahuila. Y cuando el Gobierno federal envió a la Marina a combatirlos al estado de Coahuila, yo recibí una llamada del exgobernador Humberto Moreira reclamándome que por qué enviaba a Coahuila a la Marina, que Coahuila no tenía mar, que retirara a la Marina.
âPor supuesto que no lo hicimos y los marinos, junto con el Ejército Mexicano, capturaron a prácticamente todos los líderes de los Zetas que hicieron tanto daí±o en todo el paísâ.
Dice Isabel Arvide que hubo proteccionismo de altos funcionarios de Coahuila a este cártel en particular.