
Una dotación del Cuerpo de Bomberos del Consell de Ibiza tuvo que acudir este martes por la tarde al Hospital de Can Misses
Por: AgenciasÂ
Espaí±a.-Â Este martes por la tarde al Hospital de Can Misses, a requerimiento del citado centro médico, para cortar el anillo de hierro que un hombre se había colocado en el pene y que le había provocado una fuerte hinchazón.
Los bomberos, que recibieron el aviso en torno a la una y media del mediodía, emplearon una pequeí±a sierra radial para retirar el anillo de los genitales del paciente. Al tratarse de una actuación muy delicada, participaron tres bomberos en la misma. Los trabajos de liberación del miembro se prolongaron por espacio de unos 45 minutos. La operación fue resuelta de manera exitosa, sin ningún daí±o para el paciente, que pudo ser dado de alta.
Un incidente de similares características se había producido también en Ibiza en julio de 2013. Hace cuatro aí±os los bomberos tuvieron que intervenir como lo han hecho ahora. Sin embargo, en aquella ocasión la actuación fue más compleja, ya que se tardó más de una hora en retirar el anillo que oprimía la base del pene de aquella persona. De hecho, se gastaron dos discos y tres baterías de una sierra radial durante la intervención, que también fue culminada con éxito. El paciente, un turista de 51 aí±os de edad, fue dado de alta al día siguiente.