
El incidente habría sido provocado por quema de basura que se salió de control.
Por AgenciasÂ
Sanctorum, Tlaxcala.- Cinco lesionados, uno de ellos de gravedad, fue el saldo que dejó la explosión de un polvorín en el camino de terracería La Calera del municipio de Sanctorum, Tlaxcala.
Los primeros reportes de la Comisión Estatal de Seguridad indicaron que la explosión fue consecuencia de la quema de basura que se salió de control y alcanzó un taller de pirotecnia.
En tanto, la Secretaría de Salud del Estado, informó que brindó atención médica inmediata a los lesionados que fueron trasladados al Hospital General de Calpulalpan.
Joel Romero Durán, director de nosocomios, dio a conocer que se brindó atención médica a Juan Manuel García Torres, de 28 aí±os, quien presentó quemaduras de primer y segundo grado en 40% de su superficie corporal, por lo que de manera inmediata fue intervenido quirúrgicamente y su estado de salud se reporta como grave.
En tanto, a Iveth de Jesús Carrillo, de 36 aí±os, quien presentó quemaduras en 12% de su cuerpo, los médicos le realizaron el aseo quirúrgico, y se encuentra estable. El resto de los heridos, dos hombres y una mujer de 62, 38 y 32 aí±os, respectivamente, terminaron con quemaduras de primero y segundo grado en diversas partes de su cuerpo, por lo que fueron atendidos también con prontitud, reportándose los tres fuera de peligro.
De diciembre de 2016 a la fecha suman poco más de seis incidentes de este tipo en el país, siendo el de mayores proporciones el ocurrido en Tultepec, Estado de México y que dejó un saldo de 39 fallecidos, donde autoridades de los tres órdenes de Gobierno no han podido resolver esta problemática.
Con información de Excélsiór.