
Los asesinos; eran sus amigos
Por Wendy Vázquez
Â
Monclova, Coah.- Usuarios de redes sociales mostraron su repudio por el asesinato del ingeniero de AHMSA, Osvaldo Ramos López, luego de darse a conocer que agentes de la Policía Investigadora habían llevado a cabo la orden de aprehensión de dos amigos de Osvaldo, luego de que éstos confesaran haberlo asesinado para robarlo, además de vender el vehículo que manejaba el día que llevaron a cabo el crimen.
âSí lo conocían y convivían, fue premeditado y no accidental, sí anduvieron vaciando sus tarjetas y vendieron su auto fue con alevosía y un asesinato u otro delito cometido por un adulto y en su juicio: no tiene perdón de la justicia, ni justificación que valga para los hombres.
Su castigo debe ser ejemplo. QEPD y resignación y paz a su familiaâ (sic), expresaba uno de los comentarios.
âQué barbaros en su conciencia la vida de un inocente; âY no vayan a salir las autoridades con que son inocentes porque no los agarraron infragantiâ; âLa envidia quién podrá contra la envidia. Ijolessss qué mal, muy mal. Dios los perdoneâ, âEse nunca fue su amigo méndigo perro que se pudra en la cárcel ni con eso paga una vidaâ, se vertieron en ese sentido otro tantos de comentarios.
PRUEBAS HUNDEN A HOMICIDAS
Jesús Gerardo Rafael Flores y Néstor Alejandro Iracheta García, acusados del asesinato del ingeniero de Air Liquide, Osvaldo Ramos López, fueron vinculados a un proceso penal en una audiencia realizada la maí±ana de ayer ante un Juez de Control, los tipos seguirán encarcelados en las celdas preventivas del C4, hasta que se determine su sentencia.
ENVIDIA Y AVARICIA, MíVIL DEL ASESINATO
âCon esos amigos, para qué quiere uno enemigos ¿y cómo dieron con ellos? no serán confesiones arrancadas bajo tortura, ya saben cómo se las gastan los de la judicialâ, fue otro de los comentarios vertidos en el Facebook, en relación al asesinato del joven ingeniero.
âEste chico sobresalió por su dedicación era de una colonia muy humilde y de condición así y miren lo q hace la ENVIDIAâ¦â, lamentaba una usuario en Facebook.
Jesús Gerardo Rafael Flores y Néstor Alejandro Iracheta García, son investigados como los presuntos responsables después de confesar que ellos mataron al joven de 24 aí±os quien fue encontrado sin vida en un arroyo del ejido Las Vacas en Ramos Arizpe, tras ser reportado como desaparecido.
En su declaración, mencionaron que tenían tiempo de conocer y convivir con su víctima, informando a las autoridades que el móvil del crimen fue el robo de sus pertenencias y del vehículo Nissan Versa 2016, que âValdínâ se acababa de comprar.
VINCULADOS âAMIGOSâ A PROCESO PENAL
El delegado de la PGJE, Rodrigo Cháirez, informó que la audiencia inicial del homicidio se llevó a cabo a las 09:30 horas, se formuló la imputación y se aportaron pruebas requeridas para conseguir la vinculación a proceso en contra de los inculpados en el homicidio.
âLas personas relacionadas en el crimen del joven de 24 aí±os fueron presentados en el Tribunal, se les informó por qué motivo están detenidos y se otorgaron pruebas ante el Juez encargado de vigilar las investigaciones, por lo pronto los dos detenidos tendrán prisión preventiva debido a que el homicidio se sigue por oficioâ, mencionó el Procurador de la Región Centro del Estado.
Los imputados fueron arrestados la tarde del lunes por agentes de la Policía Investigadora del Estado, que cumplieron con la orden de aprehensión en su contra y los remitieron en las celdas.
ístos son seí±alados como responsables de la muerte de Osvaldo Ramos López, a quien le quitaron la vida cuando robaron sus pertenencias y un vehículo Nissan Versa modelo 2016.
Ver la Nota anterior a esta investigaciónÂ