
Ya que la coalición solo podrá tener un candidato por cada puesto a disputar sus integrantes se reunieron para definir los términos de su alianza. El partido verde estuvo ausente.
Por: Rosalío González
Saltillo, Coah.- Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolviera que el PRI y sus partidos aliados sólo podrán tener un candidato por cada alcaldía y diputación, se estableció una nueva mesa de diálogo para renegociar la alianza debido a que algunos institutos políticos tienen dudas e inconformidades sobre la misma.
La tarde de ayer se llevó a cabo una reunión entre líderes de los diferentes partidos, con un representante del PRI, sin embargo, no todos estuvieron en el diálogo, el Partido Verde Ecologista, la segunda mayor fuerza electoral de la alianza, no se presentó a la renegociación y âaclaración de dudasâ.
Cabildean candidaturas con el PRI
El encuentro entre el PRI y sus partidos aliados se llevó a cabo en un restaurante de comida francesa sobre el periférico LEA, a donde asistieron la diputada local por Nueva Alianza, Luisa Ivone Gallegos; el exsecretario de Acción Electoral del PRI Coahuila, José Luis Villarreal; el presidente local del Panal, Jesús Páder; el líder del PSI, Samuel Acevedo; por el Partido Joven fue su expresidente, ídgar Puente, y los representantes de los demás partidos, menos el Verde Ecologista.
El priista Villarreal González dijo que las mesas de renegociación se llevarán a cabo en dos días, ayer y hoy, y que el objetivo de las conversaciones es poder llegar a un acuerdo sobre la coalición en la que están integrados hasta este momento.
La ausencia del Partido Verde no fue argumentada por ninguno de los presentes en la reunión política, pues dijeron las razones.
Hubo líderes que contradijeron la versión dada por el representante del PRI en la renegociación, fue el caso de Samuel Acevedo, del PSI, que dijo que fue para saber por dónde iban a entrar a la toma de protesta de Riquelme.