
Para ese tipo de conductores las multas son de 324 dólares.
Por: Eleazar Ibarra E.
Eagle Pass.- Fuentes de la corte municipal seí±alan que dentro de las infracciones que los oficiales de policía aplican a conductores dentro de la ciudad y que es cada vez más recurrente, es contra conductores que son detectados utilizando el teléfono celular.
Por esa razón, una persona tiene que cubrir la multa de 324 dólares y no hay excepción una vez que la boleta ha sido extendida por la autoridad.
Podría considerarse que es una de las multas más elevadas después de la que tiene que ver con quienes no respetan el autobús escolar cuando sube o baja a estudiantes, situación que se sanciona con 334 dólares.
La ciudad, a través de su portal también informa que quienes son sorprendidos conduciendo y en estado de ebriedad, hay multas de hasta 292 dólares, pero todo eso es aparte de lo que un juez puede imponerle como fianza y en lo posterior hasta a juicio tiene que acudir.
Debido al incremento del tráfico y de que cada vez más son las infracciones que el departamento emite a diario, pero más en fin de semana cuando aumenta la ingesta de alcohol, la jefatura de Alberto Guajardo está recomendando que este fin de semana se tomen las precauciones necesarias porque muchas personas que salieron de vacaciones y cruzaron a México, estarán regresando a Estados Unidos y será mucho mayor el tráfico vehicular en las vialidades municipales, algo que puede ser riesgo de accidentes.