
Policías, peritos y agentes del MP son cesados.
Por: Luis Durón
Saltillo, Coahuila.- Agentes de la Policía Investigadora de la PGJE se manifestaron en dicha dependencia debido a que fueron despedidos y dados de baja de la corporación sin que se fundamentaran los motivos para que los quitaran del cargo.
Los afectados presumen que la medida se tomó luego de que en varias ocasiones han solicitado aumento de sueldo, cuyo monto sigue igual desde hace 12 aí±os.
Varios elementos de la Policía Investigadora la tarde del miércoles recibieron una notificación por parte del área de Recursos Humanos de la PGJE, en la que se les informaba sobre su despido.
Roberto Carlos Padilla García, agente de la Policía Investigadora con 20 aí±os de servicio, expresó que la Dirección de Recursos Humanos les comunicó que serán dados de baja de la corporación por las necesidades del servicio.
âFui notificado por la licenciada de Recursos Humanos, Verónica Reneé Chavez Cantú, donde nos informa a mí y a otros compaí±eros que ya fuimos dados de baja por necesidades del mismo Estado y porque no hay recurso económico para seguirnos pagandoâ.
El policía expresó que se están violando sus derechos laborales y que Chávez Cantú sólo les dijo que eran órdenes superiores y que a ella sólo le tocaba darlos de baja.
Explicó que son entre 10 y 15 funcionarios los que fueron notificados sobre su renuncia por la Dirección de Recursos Humanos, los cuales ocupaban desde puestos administrativos hasta operativos.