
Con una genialidad de la Chofis, los tapatíos sacaron el juego en el último minuto frente a FC Juárez.
México.- El Guadalajara volvió a ver su suerte en partido de Copa MX contra un cuadro de Ascenso. Esta noche la pasó mal ante FC Juárez, tal y como hace una semana ante Correcaminos, y tuvo que remar contracorriente para dar la voltereta.
No fue fácil para Chivas en el inicio. El equipo visitante advirtió al 24' con un remate al poste en tiro de esquina de Lucas Da Silva, quien desde ese momento dio signos de su peligrosidad.
En la siguiente jugada en pelota quieta, Bravos ya no perdonó. Otra vez, sorprendiendo en un córner, el arquero Jiménez se equivocó en la salida y apareció de nuevo a segundo poste Da Silva para nada más empujar el 0-1.
Chivas mejoró en la recta final del primer lapso. El Rebaí±o apretó a Bravos y los ahogó. Sendos disparos de Carlos Fierro y uno más de íngel Zaldívar fueron los que pusieron contra las cuerdas a Cirilo Saucedo, arquero del equipo fronterizo que respondió correctamente.
Recién comenzaba el complemento y parecía que Guadalajara retomaría la inercia positiva con la que cerró la primera parte, pero nuevamente apareció Lucas Da Silva para poner el 0-2 con un disparo raso al 50â.
Ante la urgencia, Matías Almeyda dio ingreso a Alan Pulido, Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda, y fue el ex de Pachuca quien acortó distancias al minuto 57 al rematar un centro de Carlos Fierro.
Al minuto 70, se sancionó un polémico penal sobre Fierro que íngel Zaldívar ejecutó como acostumbra: a la perfección.
Parecía que el juego se definiría en penales, pero apareció una jugada genial de la Chofis para darle el triunfo a Chivas. El camiseta â10â clareó a Cirilo Saucedo con un magistral toque de zurda desde afuera del área para el 3-2 y el boleto a semifinales.
En esa instancia, el Rebaí±o de Matías Almeyda tendrá que visitar Monterrey para toparse con los Rayados del Turco Mohamed.