
De acuerdo a Wes Torres, beisbolero con la camisola de Acereros de Monclova, los jugadores extranjeros sufren un trato discriminatorio solo por no ser del país.
Por: Adriana Guillén
Puebla, Puebla.-Â Como una situación difícil, describe el diestro lanzador Wes Torres, la situación que se vive con el pelotero méxico-americano, pues son víctimas de racismo, cuando sólo vienen a hacer su trabajo.
El lanzador de 1.96 metros, nació en White Plains, Nueva York, su padre nació en Kansas y su madre en Ohio, son sus abuelos paternos, de nacionalidad mexicana, originarios de Guadalajara, Jalisco, lo que le permite ser contratado -como cualquier pelotero mexicano.
Este 2017 va por su segunda campaí±a dentro de la Liga Mexicana de Beisbol y lo hará vistiendo la camisola de los Acereros de Monclova.
âEsto es beisbol, siempre hay cambios, he trabajado con la mayoría de los jugadores que ahora conformamos el equipoâ, dice Torres.
âEs difícil, porque soy mexicano y americano, aunque no nací aquí, pero mis raíces son mexicanas, es difícil, porque a veces las personas dicen cosas sobre nosotros, son racistas con nosotros, esperamos un poco de cambio hacia nuestra personaâ, recalca el diestro.
âYo en lo particular jamás he sido racista, incluso me casé el aí±o pasado con una mexicana, no puedo ser racista de ninguna maneraâ, ultimó entre risas.