
Buscan traer sucursal de banjercito.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- Además de la seguridad que ofrece la presencia de más de 800 soldados, luego de la llegada del XII Regimiento de Caballería Motorizado, existen otras ventajas que representa el tener dicha instalación militar en la ciudad.
El presidente municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, indicó que por ejemplo está la derrama económica que deja en la ciudad producto de los sueldos y que asciende a cerca de 11 millones de pesos.
Estableció que la gran mayoría de esa cantidad se queda en la localidad, producto de la compra de artículos de primera necesidad y otros servicios que requieren tanto los soldados como sus familias.
Ante la gran cantidad de dinero que maneja el XII Regimiento, se está valorando la posibilidad de traer una sucursal formal de BANJERCITO, institución bancaria enfocada principalmente a las fuerzas armadas del país.
Purón Johnston incluso ofreció a la Secretaría de la Defensa Nacional, un local en la Plaza de las Culturas para su funcionamiento, aunque todavía no hay nada concreto.