
El departamento jurídico de la delegación Coahuila del Seguro Social inició una investigación
Por: Hilda Aguilar
Piedras Negras.- El departamento jurídico de la delegación Coahuila del Seguro Social inició una investigación luego de que se tomara conocimiento de una muerte fetal tardía ocurrida en la el Hospital General de Zona 11.
Según los indicios que se tienen, una mujer de 26 aí±os de edad llegó con un embarazo en término, en condiciones normales y comenzó el trabajo de parto irregular el pasado martes por la noche.
Aparentemente el médico que la atendió decidió esperar y durante la noche no hubo la vigilancia adecuada y por la maí±ana luego de las 6.30 horas se duda sobre la salud del producto y se comprueba que ya no presenta signos vitales.
Los familiares de la mujer ingresaron a la zona donde se le atendía para reclamar a los médicos y se requirió de que actuara la policía.
Luego de esto se tomó conocimiento de la situación y el departamento jurídico de la delegación inició la investigación para determinar si hay falla en el personal involucrado y tras los resultados, que se estima demorarán poco más de una semana, se podría decidir una sanción.
La familia de la mujer acudió a la PGJE y a la PGR para presentar una queja y que se investigue si hay negligencia médica, por lo que el casi está aún pendiente.