
Si se confirman los estudios México podría reclamar ese territorio a través de una nota diplomática que se enviaría al gobierno de Estados Unidos.
Por: AgenciasÂ
Ciudad De México.- El día de hoy el senador por Chihuahua, Patricio Martínez García aseguró en entrevista con Aristegui Noticias  que existe un  grave error en el trazo de la línea fronteriza con Estados Unidos desde el mandato de Porfirio Díaz , por lo que 84 mil 757 hectáreas que pertenecen a México  se quedaron en territorio estadounidense.
Hace un mes se presentaron  a la cámara de senadores estudios que fueron recabados y en los que se seí±ala que hay dos polígonos, uno en la frontera de Chihuahua y otro a lo largo del límite de Sonora con Arizona, y  así fue como se solicitó a la Cámara Alta que se encargara de confirmar dicho error.
Por lo que Martínez García buscará pagar con su propio dinero el estudio topográfico y satelital que corroboren que Estados Unidos adentró su frontera en suelo mexicano, y de ser así la construcción del muro por parte de Trump no podría llevarse a cabo en ese punto en particular ya que estarían invadiendo territorio mexicano.
En cuanto al territorio en cuestión, el legislador priísta dijoâ que el 99% de este, son terrenos baldíos, sólo en Nogales, Arizona hay zonas habitadas y habría que revisar cómo se resuelve esa situaciónâ.