
Intenta desconectar a paciente.
Por: Néstor JiménezÂ
Monclova, Coah.- Momentos de terror se vivieron en la Clínica 7 del Seguro Social, cuando una mujer de la vida galante irrumpió con engaí±os en el cuarto donde convalece José Refugio Estrada Méndez, quien fue atacado la madrugada del domingo frente al bar Bonanza.
Ella responde al nombre de Thelma Espinoza Juárez, de 29 aí±os, domiciliada en la calle Caí±ada número 408 de la colonia Colinas de Santiago, y fue remitida a la Comandancia Municipal.
La madre del lesionado, quien aún se encuentra aferrándose a la vida, Minerva Méndez Palacios, la acusó directamente de intentar asesinarlo, pues al entrar en la habitación del segundo piso en el Seguro Social, trató de arrancarle las sondas y los tubos que le dan vida.
Fue a la medianoche de ayer cuando Thelma llegó a la Clínica 7, sin embargo el vigilante le marcó el alto por estar vestida inapropiadamente, pues portaba prendas en exceso cortas, además de presentar estado inconveniente. Amenazó con matarlo tras pelea
Al ver impedida su entrada al IMSS, Thelma Espinoza inventó que iba a sacarse unas radiografías de la pierna, pues se había accidentado, por lo cual logró entrar al nosocomio e ir hasta el segundo piso furtivamente.
Posteriormente enfrentó a doí±a Minerva, a la esposa de José Refugio de nombre Blanca Tapia y a Damaris Arriaga, cuí±ada, y se metió a la fuerza en el cuarto donde convalece José Refugio Estrada, lanzándose encima del paciente mientras le gritaba que lo iba a matar.
Personal médico y vigilantes la sacaron y entregaron a las autoridades preventivas, quienes la llevaron a la Comandancia donde se le puso una restricción de 24 horas.
Por su parte, la madre de José Refugio declaró que el día del artero ataque a su hijo en la calle Carranza de la Zona Centro de Monclova, Thelma salió del bar Bonanza y le gritó amenazando a José Refugio de muerte al momento en que éste subía al taxi, siendo atacado a navajazos por íngel Daniel Peí±a Ramos.
âQueremos que ella también pague, mandó matar a mi hijo y ayer lo trató de asesinar en el Seguroâ, concluyó la angustiada mujer.
Entrevistada en Seguridad Pública, Thelma, quien denotaba estar intoxicada, sólo dijo: âYo fui a ver a mi esposo al Seguroâ y realizó una serie de seí±as manuales en son de burla.