
Acuí±a, Coah.- Se estima que tras la entrada de la temporada de canícula el termómetro llegará a superar los 49 grados centígrados, lo que mantendrá a la ciudad sumida en un verdadero infierno, razón por la cual las autoridades del Sector Salud han dado la voz de alerta para extremar los cuidados con los nií±os y las personas de la tercera edad, que son los más vulnerables.
Luis Antonio Cortez Castaí±eda, director del ISSSTE, dijo que las recomendaciones son mantener bien hidratados a los menores para evitar la deshidratación, que puede llegar a ser mortal cuando no se brinda la atención adecuada al paciente, así como evitar realizar actividades al aire libre a las llamadas horas pico y utilizar bloqueador solar.
Otro de los grupos vulnerables lo integran los migrantes y los enfermos mentales que deambulan por las principales calles de la ciudad, por lo que resultará indispensable la coordinación de esfuerzos por parte de las autoridades locales, toda vez que a la fecha son dos las personas que han perdido la vida a consecuencia del llamado golpe de calor.
Iván Moreno Carrera, director de Protección Civil, dijo que estas son las temperaturas pronosticadas para esta infernal temporada canicular.
Sin embargo y apegados a ancestrales creencias, se tiene la esperanza de que âentre con aguaâ y salga de la misma forma.