
Una volcadura en la carretera Gómez Palacio â Durango le costó la vida a un estudiante de 20 aí±os de la Facultad de Sistemas de la UAdeC y dejó heridos a cuatro universitarios más.
Por: Redacción
Rosendo Zavala | Augusto Rodríguez | Saltillo, Coahuila.-Â Un estudiante de la Facultad de Sistemas de la UAdeC falleció y otros cuatro resultaron heridos, al volcar el automóvil en el que regresaban a Saltillo en la carretera Gómez Palacio-Durango, luego de pasar el fin de semana en Mazatlán.
Según autoridades locales, Edsel Mancha íbrego, de 20 aí±os, murió en el lugar del accidente, mientras que Jesús Fabián Gómez, Daniel Izaguirre, Roberto Alvarado y Alan Hernández, todos de 19 aí±os, fueron llevados a nosocomios de la comunidad de Cuencamé y Torreón.
Viaje de amigos acaba en tragedia carreteraa
Cuando regresaban de vacacionar en una playa del Pacífico mexicano, cinco estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) sufrieron un accidente que terminó en tragedia, luego de que el automóvil en el que viajaban volcó, dejando como saldo a uno de ellos sin vida y cuatro gravemente lesionados.
El percance ocurrió sobre el kilómetro 108+500 de la autopista Durango-Gómez Palacio, cuando los alumnos de la Facultad de Sistemas retornaban a Saltillo tras convivir un fin de semana en tierras sinaloenses.
Fue a la altura del tramo Cuencamé-Yerbaniz donde el conductor, identificado como Juan Roberto Alvarado Bocanegra, perdió el control de su vehículo March 2016 debido al exceso de velocidad con que se desplazaban, dando varias volteretas que los mandaron a un costado del camino.
Tras la volcadura, uno de los acompaí±antes, identificado como Edsel Mancha íbrego, de 20 aí±os, perdió la vida al salir disparado del automóvil y quedar tendido en el lugar, mientras que sus amigos yacían al interior del vehículo con serias heridas.
Minutos después, los cuerpos de auxilio arribaron al sitio para brindar la atención requerida, trasladando al conductor y a los otros jóvenes, quienes fueron identificados como Jesús Fabián Gómez y Raúl Daniel Izaguirre a una clínica de Cuencamé, mientras que Alan Hernández fue canalizado al Hospital del ISSSTE de Torreón en estado de suma gravedad.
Durante varios minutos el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Durango recabó evidencias en la escena del accidente para sacar conclusiones precisas, en las que hasta el momento el exceso de velocidad apunta como el motivo.
Edsel, promesa que se apaga en un instante
Múltiples aspiraciones, una carrera y toda una vida por delante era la que tenía Edsel Mancha íbrego, joven estudiante que perdió la vida trágicamente tras sufrir un mortal accidente cuando regresaba a Saltillo, luego de pasar un fin de semana con sus amigos en Mazatlán.
Un gran vacío deja la partida de Edsel, quien era originario de Monclova y se encontraba viviendo en la capital de Coahuila desde enero de 2016, cuando comenzó a cursar la carrera de Ingeniería Automotriz en la Facultad de Sistemas de la UAdeC, donde conoció a sus cuatro compaí±eros de viaje.
Uno de los pasatiempos del universitario era el futbol soccer, deporte que practicaba con pasión durante sus ratos libres, además de salir a divertirse con numerosas amistades que forjó durante su corta estadía en la ciudad.
Además, desde tiempo atrás el joven trabajaba en un conocido restaurante de comida rápida para obtener ingresos y así apoyar a sus padres a cubrir los gastos que le implicaba ser estudiante foráneo.
Los familiares, amigos y conocidos de Edsel acudieron a la capilla San Gabriel, en Monclova, donde sumidos en una profunda tristeza dieron el último adiós al joven que no pudo cumplir sus sueí±os y metas.