
La subprocuradora de la Pronnif aclaró que antes de enviar a un nií±o a casa hogar primero se busca entre su familia. A pesar de ello, actualmente las casas hogar se encuentran llenas.
Por: Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- La Procuraduría de los Nií±os, Nií±as y la Familia mantiene ocupadas las 6 casas hogar en donde resguardan a nií±os que están en proceso psicológico por violencia familiar y de otro tipo, que aunque son suficientes, se encuentran llenas.
San Juanita Chaires, subprocuradora de la Pronnif, dijo que pese a que se tengan casas hogar llenas de nií±os, siempre mantienen de primer instancia el buscar a familiares directos para entregar a nií±os que se resguardan por algún problema.
En estos momentos se está trabajando con seis casas hogares, a donde se envían menores en última instancia, ya que primero se busca a familiares directos, como los abuelos, para que se hagan cargo de los nií±os.
De entre las seis casas hogar se cuenta la del pastor Paulino Aguilar, del Bethesda, que aunque no recibe a menores, brinda la atención a las personas con alguna discapacidad.