
Según declaraciones de la joven afectada, parte del aerosol que inhalaba cayó en su mano y prendió fuego cuando intentó encender un cigarrillo. Sufrió quemaduras de primer grado.
Por: Gerardo Sánchez
Piedras Negras, Coah.- Una adicta a los solventes de 22 aí±os de edad resultó con quemaduras de primer grado en la mano derecha cuando el aerosol que inhalaba le cayó en la mano y posteriormente trató de encender un cigarrillo, por lo que la mano le ardió en llamas.
El incidente ocurrió en la calle Rafael Talamantes, de la colonia Argentinas, lugar donde Nancy Lizeth Hernández Díaz, de 22 aí±os, solicitó el auxilio de los bomberos para que la llevaran a un hospital.
La joven, quien se encontraba en la vía pública cuando fue localizada por los paramédicos de Bomberos, mencionó que momentos antes estaba inhalando pintura en aerosol de una botella de plástico y se le derramó sobre la mano derecha y al intentar encender un cigarrillo, la mano se le comenzó a quemar.
Los paramédicos que examinaron las heridas mencionaron que presentaba quemaduras de primer grado en el dorso de la mano derecha que le abarcaban hasta la mitad de sus dedos, por lo que era necesario que se le atendiera en un hospital y fue llevada al Salvador Chavarría para su atención.