
El migrante de origen guatemalteco tardó 12 horas en llegar desde el lugar del accidente hasta la Casa del Migrante. Se le trasladó a un hospital para su revisión
Por: Gerardo Sánchez
Piedras Negras, Coah.- Un aspirante al sueí±o americano resultó con severas lesiones en el rostro y en la cabeza, el cual arribó doce horas después del accidente a la Casa del Migrante con la cara toda llena de sangre, por lo que fue necesario trasladarlo a un hospital.
Adolfo López Moreno, de 42 aí±os de edad, fue atendido en la Casa del Migrante por paramédicos de la Cruz Roja, quienes al valorar las lesiones de la persona optaron por trasladarlo para su atención médica al Hospital General Salvador Chavarría.
El lesionado, originario de Guatemala, dijo que viajaba a esta frontera con la intención de cruzar al lado americano a bordo de los vagones del ferrocarril y al pasar por un puente perdió el equilibrio y se cayó desde lo alto de los vagones, provocándose las heridas que traía en el rostro.
Mencionó que el accidente ocurrió durante la madrugada, solo que apenas a las cuatro de la tarde pudo llegar hasta la Casa del Migrante para pedir apoyo