
Sobrevivientes de la masacre expresaron su rechazo a la recreación del hecho por parte de la cadena.
Por Agencias
Miami.- Sobrevivientes de la masacre de Orlando, en la que 49 personas murieron en un tiroteo en la discoteca de ambiente gay Pulse, expresaron su rechazo a la recreación del hecho por parte de la cadena Univisión para un especial que emitirá el sábado.
Miembros de la comunidad LGTB y familiares y allegados de las víctimas han mostrado su desacuerdo con la emisión del especial, que se transmitirá en el programa âCrónicas de Sábadoâ y en el que las escenas del suceso ocurrido el 12 de junio de 2016 son recreadas por actores.
Ese día, la discoteca Pulse fue escenario de una matanza cuando Omar Mateen, un estadounidense de 29 aí±os de origen afgano, asesinó a tiros a 49 personas, en su mayoría de origen hispano que celebraban una âfiesta latinaâ.
https://twitter.com/CronicasSabado/status/834934642386026496?ref_src=twsrc%5EtfwLos críticos seí±alan que es muy pronto emitir un programa de estas características y que sería âtraumáticoâ para los sobrevivientes y allegados a las víctimas del hecho, seí±alado como âla peor matanza con arma de fuego en Estados Unidosâ.
âVer âCrónicas de Sábadoâ es completamente un irrespeto contra mí y contra otros supervivientes, es desagradableâ, expresó en su cuenta de Twitter Brandon Wolf, uno de los que se opone a la emisión del especial.
Unas mil 200 personas han firmado en la plataforma en internet Care2petitions una petición en contra iniciada por Deborah Whiteley, quien perdió a tres amigos en Pulse.
En el pedido, los firmantes rechazan el especial por considerarlo doloroso para âlos sobreviviente y seres queridos de nuestros 49 ángeles perdidosâ.
José Zamora, portavoz de Univisión, seí±aló este viernes a Efe que la cadena mantiene la intención de emitir este sábado el programa, el cual, dijo, es âun reportaje profundamente respetuoso acerca de las vidas que fueron impactadas por esta tragediaâ.
La recreación será una âcrónica fidedigna de los hechos relacionados con este horrible crimenâ, agregó.
El día del suceso, Mateen, un guardia de seguridad y que poco antes juró lealtad al Estado Islámico (ISIS), entró armado con un fusil de asalto y una pistola automática al bar Pulse y tras matar a 49 personas fue abatido por las autoridades en la escena del crimen.