
Se decomisó una variedad de sustancias químicas, precursores químicos y herramientas usadas para elaborar drogas. Se iniciará la investigación para dar con los responsables.
Por: Agencias
Debate | Culiacán, Sinaloa.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Sinaloa, inició Carpeta de Investigación, por el delito Contra la Salud, por la puesta a disposición de diversas sustancias químicas, precursores químicos y diversos objetos de delito para la elaboración de drogas sintéticas.
El hallazgo tuvo lugar en las inmediaciones del poblado Bacata, municipio de Cósala, Sinaloa mismo que se encuentra custodiado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes posteriormente hicieron entrega del lugar a personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), para realizar las labores de inspección procesamiento e investigación.
Tras el aseguramiento fueron localizados: 170 bidones con siete mil 505 litros de sustancias químicas, 28 bolsas conteniendo polvo blanco al parecer carbonato de sodio con un peso de 126 kilogramos, 30 costales con sustancias solidas al parecer sosa y acido tartárico con 570 kilogramos, ocho cubetas con 200 kilos de polvo blanco al parecer acetato de plomo, cinco contenedores con una sustancia liquida café con dos mil 200 litros, dos tinas con 160 kilos de polvo beige, ocho tanques de gas, seis enfriadores, una manguera, cinco bolsas conteniendo papel aluminio triturado, un cilindro metálico, dos ventiladores, un generador de energía a gasolina, seis quemadores, diez ollas metálicas de diferentes tamaí±os al parecer utilizados como reactores.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Represéntate Social de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Estatal en Sinaloa, quien continua con las investigaciones por el delito Contra la Salud, contra quien o quienes resulten responsables.