
Padres arriesgan la vida de su familia al andar en estas frágiles maquinas.
Por: RedacciónPiedras Negras.- Padres que por disponer solo de una motocicleta que en la mayoría de los casos, es su herramienta de trabajo, también la usan imprudente e irresponsablemente como medio de transporte familiar expuestos al peligro.
En la mayoría de los reglamentos de Vialidad y Tránsito, en algunos se tiene especificado dos a bordo, el piloto y un pasajero con sus respectivos implementos de protección, en especial el casco.
Pero hay quienes se atreven a transportar a su familia: esposa, en muchas ocasiones con dos o más hijos y sin casco protector ni indumentaria adecuada, es en extremo una grave irresponsabilidad.
En la mayoría de los casos, por no decir que en todos, el conductor de la frágil máquina no usa el casco y ni siquiera se ocupa que los suyos lo usen cuando los traslada a su destino, que en muchos casos terminan en los centros médicos por los frecuentes accidentes y se han dado casos que algunos terminan en el panteón.
Además de las voladas de semáforo en rojo, sobrecupo, carga sobredimensionada, cruce en zonas peatonales y exceso de velocidad, es común ver piernecitas a lado y lado de las motocicletas.
Entre la espalda del motociclista y la barriga de, casi siempre, un madre de familia, decenas de nií±os, y hasta recién nacidos, son transportadas diariamente en motos dando poca importancia al peligro que representa un eventual accidente en los que las motos llevan las de perder.A diferencia de la cantidad de acciones e imprudencias que cometen los motociclistas minuto tras minuto, llevar a un bebé, en moto no está tipificado en el Código Nacional de Tránsito como una infracción, como sí lo es llevar menores de 10 aí±os en el asiento delantero de un carro.
Los motociclistas ponen en riesgo la vida de sus familias pues por ahorrarse un poco de dinero y tiempo valiera la pena para arriesgar las vidas de sus seres queridos.En estadística realizadas por el Inegi en el país 41 mil 798 accidentes donde se vieron involucradas motocicletas; 915 terminaron en muertes, es decir, cada día en el país fallecen 2.5 usuarios de este medio de transporte.