
Aseguran que otros tres alumnos recibieron proposiciones indecorosas.
Por:Â Yadira Leos
Saltillo, Coahuila.- La maestra Adriana, del Instituto Lorenzo Milani, fue vinculada a proceso por el delito de acoso sexual.
En caso de ser comprobado el ilícito, puede alcanzar de uno a cinco aí±os de cárcel; trascendió que existen tres casos más de jovencitos que fueron acosados por la docente de preparatoria.
El día de ayer se llevó a cabo la audiencia de la maestra Adriana, denunciada por los padres de un alumno de la preparatoria, en la calle General Cepeda, por acoso sexual. El juez que lleva el caso determinó que existen elementos suficientes para vincularla a proceso y concedió un emplazo de investigación.
Según la ley, durante dos meses el Ministerio Público y la defensa de la demandada tendrán la tarea de recabar pruebas para sustentar la acusación, o bien para desecharla; posterior a este tiempo, el Ministerio Público cierra el plazo de investigación y tiene 15 días para formular la acusación.
Mientras espera la audiencia intermedia, en la que se desahogarán las pruebas ante el juez buscando llegar a un juicio oral, la docente tendrá que acatar la medida cautelar de no acercarse a la víctima y al testigo.
Trascendió que existen por lo menos tres casos de jóvenes a quienes también acosó sexualmente la docente de 47 aí±os y esposa de uno de los directivos de esta institución, sin embargo, no denuncian por temor a represalias.