
El "Monago" ya en una ocasión fue atrapado por vecinos del sector La Gloria y colonia Nuevo Amanecer, pero logró escaparse. La policía lo está buscando.
Por: Redacción
Saltillo, Coahuila.- Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmaron que el llamado âviolador de la Gloriaâ intentó atacar a una mujer la noche del sábado en la colonia Saltillo 2000.
Este sujeto, a quien solamente se ha identificado como âEl Monagoâ, ha sido objeto de una cacería por parte de la Policía, y mantiene en alerta a los habitantes de las colonias del poniente de la ciudad, como la Saltillo 2000, Satélite, Las Torres, Valencia y La Gloria.
Desde mediados de agosto, los vecinos han denunciado la presencia de un sujeto de quien se asegura porta un brazalete electrónico debido a que cuenta con antecedentes por robo y violación.
Busca a mujeres solas para atacar
Fuentes de la PGJE confirmaron que el llamado âViolador de la Gloriaâ intentó atacar a una mujer la noche del sábado en la colonia Saltillo 2000.
Este sujeto, cuya fotografía también ha circulado en internet, de acuerdo con la gente que ha denunciado a través de las redes sociales, busca entre sus víctimas a mujeres solas, a las que ataca sexualmente en sus propias viviendas para después huir.
Luego de por lo menos tres ataques registrados en el sector de La Gloria y la colonia Nuevo Amanecer, vecinos de este lugar lograron detenerlo, pero el sujeto se les escapó y ha seguido sembrando el temor entre los habitantes del poniente de Saltillo.
La falta de alumbrado y la existencia de numerosos terrenos baldíos en esta parte de la ciudad han hecho del lugar una guarida perfecta para el delincuente, que está plenamente identificado por los habitantes del sector, aunque hasta ahora no lo han podido ver, pues argumentan que ataca por la noche.
âEl Monagoâ es bien conocido en el sector, pues se trata de un delincuente que tiene varios tatuajes en el rostro y su imagen ha circulado a través de internet, pero hasta ahora ha logrado evadir a las autoridades, que no han podido capturarlo a pesar de los numerosos ataques perpetrados por este sujeto. (Con información de Néstor González y Monserrat Rodarte).