
Los pastores niegan que su hijo haya abusado de la denunciante. Aseguran que los dos jóvenes compartían entre ellos fotografías y vídeos íntimos pero que nunca hubo violación.
Por: Adrián Galindo
Saltillo, Coahuila.- Los pastores Damon y Delight Tripp, apoderados del campamento cristiano Tierra Alta Fundación Rawlings, negaron las acusaciones en contra de su hijo, denunciado por violación sexual el pasado 8 de febrero del aí±o en curso, según consta en el expediente AA- 53785 de la PGJE.
Damon Tripp explicó que la relación entre su hijo y la joven demandante comenzó hace dos aí±os y que tanto ella como sus padres pertenecieron a su congregación. âEran como novios por un tiempoâ.
Los pastores revelaron que los jóvenes se enviaban fotografías y videos íntimos por medio de sus celulares, pero que nunca hubo una violación, âhay unas fotos y unos videos que pasaron entre ellos, pero nada más, él no está negando esoâ.
âEran como noviosâ, aseguran padres de él
Aunque existe una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), los pastores Damon y Delight Tripp, apoderados del campamento cristiano Tierra Alta Fundación Rawlings, negaron las acusaciones en contra de su hijo, denunciado por violación sexual el pasado 8 de febrero del aí±o en curso, según consta en el expediente AA- 53785 de esta dependencia.
âNo tengo palabras para decir lo que están diciendo en contra de mi hijo, conozco a mi hijo, y es triste ver lo que dice la gente en contra de un joven. Estamos trabajando bien con el MP (Ministerio Público), estamos entregando cualquier cosa que necesiten, evidencia, hemos hablado con ellos y no tenemos temor de la verdadâ, declaró el padre del menor.
Damon Tripp explicó que la relación entre su hijo y la joven demandante comenzó hace dos aí±os, y que tanto ella como sus padres pertenecieron a su congregación âeran como novios por un tiempo, no sé qué puedo decir, estamos orando por ellos y nuestro hijo, no tengo miedo de la verdadâ, apuntó.
De igual manera, revelaron que los jóvenes se enviaban fotografías y videos íntimos por medio de sus celulares, pero que nunca hubo una violación, âhay unas fotos y unos videos que ellos pasaron entre ellos, pero nada más, él no está negando esoâ, sostuvo el ministro.
TOMARíAN ACCIONES LEGALES
Por otra parte, los abogados de la defensa seí±alaron que existen inconsistencias en la denuncia interpuesta contra el menor de los Tripp, y que se están recabando pruebas para comprobarlo, las cuales darán a conocer en su momento, a fin de no entorpecer el proceso; una de estas pruebas serían los resultados del examen físico y psicológico que se le aplique a la demandante.
Indicaron que de ser necesario tomarían acciones legales en contra de la joven demandante, así como de quienes intenten daí±ar a su familia.
âíl está triste (su hijo), no puede creer que la gente tenga ese tipo de enojo, en contra de una persona, entonces estamos molestos y luego estamos cooperando con las autoridades, soy fan de hacer todo legal y queremos que todo salga a la luz, estamos aquí para apoyar a nuestro hijoâ, subrayó Damon Tripp.
Igualmente, recordó que su familia radica en México desde hace 20 aí±os, mismos que ha pasado trabajando para diversos ministerios, y que en todo este tiempo no había enfrentado una situación legal como la antes mencionada, ni de manera personal ni en la iglesia que representa.
Afirma Tripp que es un lugar seguro
El apoderado legal del campamento cristiano Tierra Alta Fundación Rawlings, Damon Tripp, aseguró que las instalaciones que tiene el centro en Estación Higo, Ramos Arizpe, son seguras para los jóvenes que asisten, y que la denuncia que enfrenta actualmente su hijo es ajena a la institución.
El pastor destacó que el aí±o pasado al menos 12 mil jóvenes participaron en el campamento, y que la meta para este es de 21 mil.
Con respecto a las actividades, dijo que los jóvenes realizan deportes extremos, actividades al aire libre, conferencias y talleres, desmintiendo con ello versiones que circulan en redes sociales sobre maltrato y otras situaciones.
Damon Tripp refirió que cualquier joven de 12 a 25 aí±os puede participar en el campamento, y que no es necesario profesar ninguna religión, sólo tener ganas de salir adelante, asegurando que los jóvenes están 100% vigilados y que tienen supervisión a toda hora.